Publicado por Ipe Romero en el Grupo especializado de Facebook «Solo Remo»

Parece ser que me he roto el tendón del biceps … En mi caso ha sido empujando la Araceli después de remar un día duro, lo cual lo explica todo, sin más.

Estoy bien y se arregla operando, pero quiero aprovechar lo ocurrido para «poner en valor» la importancia del equipo en un deporte duro como este. Me recuerda a sacar un trono. Debajo del manto cada uno se implica lo que puede y quiere, pero cuando tú no metes el hombro, hay otros que lo hacen por tí. Cuando dices uno-dos-tres para empujar la barca, si te escaqueas, hay otros que sufren mucho más para intentar arrancarla.

En definitiva, si no te esfuerzas, nadie lo va a notar, e incluso puede que apenas haya diferencia en el resultado. Pero algo ayuda. Esto es un deporte de equipo para lo bueno y para lo malo, y es responsabilidad de cada uno entregarse a fondo para que todo funcione. Por eso tenemos que estar atentos tanto en las maniobras como durante la remada, para que todo vaya como la seda y se minimicen las lesiones.