Publicado por Francisco Javier Ramos Berruezo en el grupo especializado de Facebook «Solo Remo»

Hoy toca hablar de un buen mandaor que en el mundo de la regata ha hecho de todo.

Ha sido mandaor, metebrios, juez de regatas; incluso ha trabajado en la carpintería de ribera. Me refiero a Juan Carlos Alcaide González.

Toda una vida ligada al remo malagueño. Vinculado a su club, la «Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo» y con ello, a sus tres embarcaciónes, la «San Andrés» , «Cordela» y por su puesto la «Traya». También con la que es su propia chalana «la Margarita».

Ha enseñado, con la devoción del maestro, a muchos a remar, ganándose el respeto de todos ellos gracias a sus indicaciones.

Regatas que él nunca olvidará serán: la regata de Torrox 89; la regata de chalanas del año 90 en la Cala del Moral, que ganó por primera vez con su chalana Margarita; las regatas del Puerto 2011 y 2012, y la regata de Pedregalejo 2016. En la regata del muelle 2011 corto la racha de victorias del club Mediterráneo y en la de 2012 ganó la final con una regata memorable con incluso habiéndole tocado en el sorteo el peor tanto. En el 2016, en pedregalejo, cortando la racha triunfal del equipo rival de Huelin con «la fogonera». En esta regata iba de metebríos quedando campeón de liga.

Siempre colaborando con todo lo relacionado con las barcas de jabega. Un genio.