"La Victoria más bella es siempre la próxima"
Enzo Ferrari
Dejamos el post anterior en la última «María Juliana» construida por Julián Almoguera, la del 98, aquella que el propio Maestro consideraba su obra culmen y que estaría bajo su propiedad durante los siguientes 15 años. Es la barca, de entre las barcas así bautizadas, que por derecho propio puede ser considerada como la auténtica María Juliana, tanto por los años en los que retuvo tal nombre como por los éxitos en las regatas que con él cosechó.
Su andadura deportiva comienza en el año 2003, de la mano de los remeros del Real Club Mediterráneo y de su mandaor Carlos Huesa.
Parece ser que desde ese año y hasta el 2012 Julián Almoguera alquilaba la «María Juliana» cada año para la temporada de remo por algo más de 1000 euros, siendo el club mediterráneo su cliente más asiduo.
Durante esa década, los aciertos del equipo del histórico club malagueño a lomos de un pura sangre de madera, contaron los años por victorias.
Tanto en el «Circuito Provincial de Regatas de Barcas de Jábega» (antigua Liga de Jábegas), como en las históricas regatas del Puerto de Málaga auspiciadas por el Exmo. Ayuntamiento, un nombre resonaba con fuerza, «María Juliana».
Año 2003 / Diario Sur del 9 de agosto.
Año 2004 / El diario Málaga Hoy ofrece este titular:
Año 2005
Se rescata para las barcas de jábega el antiguo sorteo de cartas de la baraja adaptado a la competición deportiva.
En el diario»Málaga Hoy» del sábado 6 de Agosto reza:
En la opinión de Málaga:
Año 2006 / feria-de-malaga.es / Saturday, September 02, 2006
CLASIFICACIONES FINALES DE LA REGATA DE JABEGAS 06
Circuito Provincial de Regatas de Barcas de Jábega
Año 2007
Más de lo mismo. La «María Juliana» vuelve a ganar la tradicional Regata del puerto de Málaga y, salvo el año 2008 que queda segunda tras la Cordela, vuelve a ser la ganadora en las ediciones del 2009 y 2010.
Los años 2011 y 2012 volverán a ser para «La Cordela» y la «Traya» respectivamente, de Pedregalejo, que ocupa el podio más alto. Será la última vez.
Los años siguientes, hasta que en 2016 se retira de la competición, serán del dominio absoluto de la «María Juliana» aunque eso sí, bajo la advocación de «la Fogonera» hábilmente pilotada por su nuevo propietario, el Club de Remo de San Andrés, pero eso ya es otra historia , la que trataré en un próximo post.
0 comentarios
1 pingback